Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

REGRESO AL AMOR


PRIMER PREMIO  V CERTAMEN LITERARIO SAN VALENTÍN ASOCIACIÓN TIERNO GALVÁN DE STA. MARTA DE TORMES

FEBRERO 2013


 I

Cubre el paisaje la escarcha de las frías noches,
               llora la mañana rocío en el camposanto,
lanza el viento su monótono y eterno canto,
y tu, amor, has abierto ya tus blancos broches.

 Tibio sueño que adormece la más negra sombra,
alegres sonrisas en el más fiero dolor,
pincelada suave en cuadro sin color,
estruendoso grito de una voz que sin voz nombra.

 Tántas viejas añoranzas, recuerdos, tristeza,
tántas alegrías, penas, mi sentido gozo,
recién nacido, anciano, hercúleo mozo,
niño que muestras en flor la flor de la pureza.

 II

Loco tu llegar, tu larga vida y agonía,
reposa siempre la savia en tu tronco seco,
al mirarte pienso, amor, que en ti renace el eco
de esa voz que alivia suavemente el alma mía.

 Te abandoné al marchar, desgarrado como mi alma,
rutilante de ansias, estrellas, sol y fuego,
te di mi último adiós, mi desesperanza, y luego
pedí que tu recuerdo me diera paz y calma.

 Y ahora que he vuelto, amor, ahogada en mil penas,
tu te extiendes ante mi, me rindes tu calor,
ramilletes de llamas me ofrendas con tu flor,
para abrigar con ellas el frío de mis venas.

  III

No me atrevo, amor, ni a suplicarte,
que viéndote me lleno de vergüenza,
se derrumba ante ti mi falsa fuerza
nada tengo que pueda compensarte.

 Tu has sabido guardar todo lo tuyo,
yo perdí mi dulzura y mi inocencia,
tu has seguido valiente en tu conciencia,
yo la mía traicioné, que de ella huyo.

 Sigues fiel, aguardando primaveras,
yo no quise esperar, me fui a buscarlas,
tu sigues dando flores, yo al tirarlas
perdí lo que en mi vida, vida eras.

  IV

Regreso a ti, amor, con mis errores,
lava mis pecados en  blanca esencia,
deja que en ti, mi abrasada conciencia
se pueda apagar entre tus ardores.

 Lanza con fuerza a mi oscura ventana
relámpagos de luz para calmarme,
hazme llegar tu brillo al despertarme,
ilumina para siempre mi mañana.

 Absuélveme la bruma del pecado,
llena de albas mis penas, mi alegría,
tráeme presto tu vida, y que en la mía
haya siempre futuro, no pasado.




Mª Carmen Prada Alonso





            ......................