Translate

martes, 29 de enero de 2013

CONDICIONES DEL CONTRATO




TERCER PREMIO CERTAMEN SAN VALENTÍN ASOC.TIERNO GALVÁN 2010


 No busques comprensión en mi.
Si una extraña locura me llevó a quererte,
deja que, loca, siga enamorada.
Deja que este amor sea niño y gigante,
hielo y fuego, brisa y tornado.

No busques en mi la rutina.
Si alguna vez el mundo no dio vueltas,
esa vez es ahora, cuando yo te quiero,
porque al entregarme a ti,
paré toda una vida
de monólogos y vacíos.

 Déjame convertir las estrellas
en círculos verdes,
entonando sinfonías
de concéntricos silencios,
que recorran llanuras y volcanes.

 Déjame tornar el sol
en blanco agujero de desconcierto
y hacer perder al viento su rumbo,
hasta agotar su fuerza.

 Déjame cambiar
la aureola que rodea nuestro mundo
en brillantes espejos
que reflejen tan bello sueño
hasta el infinito.

 Déjame deshojar los sentimientos
y desgranarlos en cálidas partículas
que lleven nuestras miradas
a la más profunda plenitud.

 Y cuando el incontrolable torrente de mi amor
caiga sobre la calma de tus aguas,
conviértelo en lecho de nívea espuma,
grande, majestuoso,
elevándose hasta el cielo,
fundiéndose con niebla, viento,
lluvia ,sol, formando
el más bello arco iris jamás imaginado.

 No intentes acercarme
a normas ni a condiciones.
La libertad que me ha atado a tu querer
no puede ser sometida.
No me recuerdes que la realidad es otra.
Mi sueño merece ser, lo es,
libre, sin fronteras, grande.

 Y si al aceptarme así,
no fueras feliz,
déjame,
porque no me has comprendido.
Y amor como el mío,
no entiende nada,
pero necesita ser entendido.


Mª Carmen Prada Alonso