Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

Burlonas o amantes (Poema)










CERTÁMEN XIII - AÑO 2011 LETRAS DE BAÑOS

Tercer Premio VERSO




Siento el frío cristal en el que mis palabras se han quedado pegadas

y me mezo en la neblina del vaho que en él ha dejado mi aliento,

se han parado el latido, el minutero, el pensamiento,

y aflora en ellas el deseo de sentirse liberadas.

Abajo, la tierra que agarra al árbol, poderosa,

parece llamarme reclamando para su lecho mi vida,

clavo mis ojos en ella, y mi mirada perdida

queda envuelta en la aspereza de su piel rugosa.

Galopan mis sentires por las trenzadas aguas del río,

y me siento él, voluble, creador, vagabundo, incansable,

rasga el aire su murmullo somnoliento, imparable,

y en mi alma se mezclan el fuego y el escalofrío.

Allá lejos burbujean las esencias de las flores

que juguetean arriesgadas con el viento y las brumas,

dejando en el aire mil reflejos, mil espumas

que piadosas enmudecen el gemir de mis dolores

Quiero sentirme nube, pájaro, noche, viento,

todo lo que mi cansada vista alcanza,

quiero bailar con ellos en etérea danza

sé que puedo, lo hago, soy el príncipe del cuento.

Sin embargo, en las palabras se detienen impotentes mis anhelos,

no me atrevo ni siquiera a acariciarlas,

de la empolvada sábana de mis vivires, no puedo sacarlas,


solfeos de tristezas las han cubierto con lúgubres velos.

Vuelven mis ojos a la dura tierra, ¡pobre desahuciado!,

que abajo sigue esperando mi vil desesperanza,

mi mente queda envuelta en son de negra danza,

que me lleva morir sin remedio en el silencio odiado.

Y de pronto, sol y lluvia se funden en el cielo,

y el arco iris salvador mis palabras enreda en sus colores,

ellas quieren entrar, entran, se bañan de esplendores,

bailan, brillan, y rompen con estrépito mi duelo.

Y a gritos les pido, inalcanzables, de lleno iluminadas,

que griten, que me llamen, que me abracen risueñas,

que al fin me dejen llegar, que se hagan mis dueñas;


y ellas, burlonas o amantes, no sé, me miran sonrojadas.





Mª Carmen Prada Alonso