Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

El gallo (Poema)

EL GALLO

Tu has creído que soy tonta porque callo,
convencido de que al no luchar, consiento,
te has metido en tu pobre pensamiento
que en el corral de mi vida eres el gallo.

Yo prefiero la venganza a la protesta,
hago uso de mi cuerpo como espada,
y entregando mis amores por la nada,
ya te tengo bien cortada tu alta cresta.

Y de gallo te paseas
apretándome en tus brazos,
sin ver que está hecha pedazos
la cresta que pavoneas.

Tu te alejas o te acercas cuando quieres,
me desprecias o me amas a tu gusto,
no permites que te diga cuán injusto
es hacer conmigo aquello que prefieres.

Y callada, sin pensar en mi conciencia,
beso, amo y acaricio a quien yo quiero,
y me río de ese pobre gallinero
que tan bien te crees que guarda mi inocencia.

Y de gallo te paseas
apretándome en tus brazos,
sin ver que está hecha pedazos
la cresta que pavoneas.


                            



Mª Carmen Prada Alonso